OBJETIVOS:

Contenido 1: CONTROL POSTURAL  DEL CUERPO ESTÁTICO Y EN MOVIMIENTO

1.-  Permanecer de pie en el lugar que se le indica.

2.- Permanecer sentado el tiempo que lo requiera la actividad o el juego.

3.- Realizar secuencias de cambios posturales siguiendo las órdenes e imitando un modelo.
4.- Mover las partes del cuerpo de forma segmentada. 

5.-  Caminar en línea recta siguiendo un recorrido.
Cambiar los huevos de nido.

6.- Caminar en círculos siguiendo un recorrido.
7.- Caminar de puntillas y caminar en talones.
8.- Caminar en zig zag respetando las señalizaciones.
Tadeo Jones y el templo maldito

9.- Desplazarse en Cuclillas y de rodillas.
Príncipes, Gigantes y Enanos.

10.- Gatear  hacia delante y hacia atrás.
11.- Reptar hacia delante y hacia atrás.
Nos movemos como una serpiente. Carreras de serpientes.

12.- Correr en línea recta siguiendo un recorrido.
13.- Sortear obstáculos.
14.- Correr en círculos siguiendo un recorrido.
Calentamiento.

15.- Correr en zig zag respetando las señalizaciones.
Carrera en zig zag.

16.- Controlar la velocidad en los desplazamientos y movimientos: andar/correr/parar.
Al ritmo del pandero.

17.- Subir y bajar escaleras.
Indicador subir escalera.

18.- Subir y bajar escaleras alternado los pies.
19.- Saltar en el sitio.
Gaviotas y medusas.

20.- Saltar hacia adelante y hacia atrás.
Cruzar el río.

21.- Saltar hacia los lados /izquierda derecha.
Saltar derecha izquierda.

22.- Saltar a distinto nivel.
Los piratas del caribe.

23.- Saltar un obstáculo en carrera.
Carrera de obstáculos.

24.- Realizar un circuito con distintos obstáculos.
 Circuito.


2.- CONFIANZA EN LAS PROPIAS POSIBILIDADES DE ACCIÓN, PARTICIPACIÓN
Y ESFUERZO PERSONAL EN LOS JUEGOS Y EN EL EJERCICIO
FÍSICO. GUSTO POR EL JUEGO.

1.-  Participar en los juegos de forma positiva

2.-  Participar en los ejercicios físicos de forma positiva

3.-  Explorar las posibilidades de movimiento de su propio cuerpo

4.-  Disfrutar de las distintas actividades relacionadas con el juego

5.-  Disfrutar de las distintas actividades relacionadas con el ejercicio físico

6.-  Valorar de forma positiva sus habilidades relacionadas con el juego

7.-  Valorar de forma positiva sus habilidades relacionadas con el ejercicio físico

8.-  Aceptar y ser consciente de sus propias limitaciones

9.-  Jugar con los compañeros sin actitudes de sumisión ni de dominio

10.- Distinguir los distintos espacios de juego

11.- Disfrutar del juego en solitario

12.- Disfrutar del juego dentro de un grupo

13.- Disfrutar del juego cooperativo


3.- PROGRESIVO CONTROL DEL TONO, EQUILIBRIO Y RESPIRACIÓN. SATISFACCIÓN POR EL CRECIENTE DOMINIO CORPORAL.


1.    Adoptar diferentes posturas siguiendo instrucciones: de pie, sentado, tumbado
2.    Realizar ejercicios de tensión y relajación
3.    Controlar la fuerza en ejercicios de empujar y tirar
4.    Mantener el equilibrio en recorridos orientados
5.    Mantener el equilibrio sobre distintos materiales
6.    Realizar distintas posturas manteniendo el equilibrio de manera estática
7.    Realiza distintas formas de desplazarse manteniendo el equilibrio: cuclillas, sobre los talones, de puntillas…
8.    Controlar su cuerpo al hacer ejercicios de relajación
9.    Realizar  el movimiento independiente de las extremidades de un lado con respecto a otro.
10. (Realizar y coordinar el cuerpo de forma global y segmentada.)
11. Respirar de forma rítmica, profunda y completa.
12. Controlar o realizar la respiración en ejercicios de relajación.



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